Pasion Andina Discografia




Biografía
Pasión Andina nació un 17 de Mayo del año 2000 en la ciudad de Oruro (Bolivia), Fundado por: Nelzon Gutiérrez, Henry Coca, Luís Aguilar, y Marco Bernal, ese mismo año participan en el XXXIV Festival Nacional “Lauro de la Canción” realizado en la ciudad de Cochabamba representando a la ciudad de Oruro, con una destacada participación siendo este su inicio en el camino de la música.
Realizan la primera grabación de su CD denominado “Pasión Andina” en el sello AYNI STUDIOS de la ciudad de Oruro el año 2002, material discográfico que fue poco difundido, pero ya comenzaba a definirse el estilo musical del grupo.
Por diferentes motivos varios de los integrantes fundadores del grupo dejan el grupo, sin embargo Nelzon Gutiérrez decide continuar con el proyecto e incluye a Pasión Andina a Javier Valdez, Vicente Heredia, Luis Llusco e Iver Villarroel, con quienes grabarían el siguiente disco.
El año 2005 graban su segundo CD denominado “Perdóname”, que también fue grabado en el sello AYNI STUDIOS. El grupo recibe varias nominaciones y reconocimientos por este disco en el festival organizado por La CICOMBOL que se llevo a cabo el año 2006 en la cuidad de La Paz. Pasión Andina fue nominado como mejor grupo vocal del año, grupo folklórico revelación del
2006. La primera voz del grupo, Javier Valdez, es nominado como la mejor voz del año, también algunas de las canciones que corresponden en autoría a Nelzon Gutiérrez, director musical del grupo, son nominadas en la categoría mejor composición en el mismo festival.
A partir de este año la actividad del grupo se hace más constante, y el público seguidor de “Pasión Andina” va creciendo cada día más, en el interior del país y sobre todo en la ciudad de Cochabamba que se convertiría en uno de los públicos que más apoyó al grupo hasta nuestros días.
La aceptación de el disco “Perdóname” llega más allá de Bolivia, prueba de ello fue que la canción “Yo te amo” de Luis Aguilar (ex integrante del grupo), gano el reconocimiento de Canción Bonita del año, otorgado por la radio INTI PACHA de la ciudad de Ambato-Ecuador, y varias de las canciones del grupo están en los primeros lugares en los rankings de programas de radio y tv de Bolivia, por ejemplo la canción “Perdóname” recibió la distinción de mejor canción del año otorgado por la radio GENTE de Oruro.
En los años siguientes “Pasión Andina” fue recorriendo todo el país, ha realizado hasta la fecha conciertos y presentaciones en casi todo el territorio nacional y en los escenarios más importantes, así como un sin número de ferias y festivales de música en todo el país.
A principios del 2009 lanzan su tercer CD denominado “La razón de mi vida”, de este disco, la canción “No te olvido” de Nelzon Gutiérrez, se coloca en los primeros lugares de audiencia en Radio y Tv a nivel nacional, y junto con otras canciones de ese disco, hacen que Pasión Andina se convierta en uno de los grupos folklóricos más escuchados en toda Bolivia.
Algunas canciones del grupo se han hecho muy populares tanto así que se han reeditado por varios grupos y en varios géneros, y no solo en Bolivia sino también en países como Perú y Argentina.
El 2011 Pasión Andina sufre el alejamiento de algunos integrantes que habían estado varios años, pero la estructura conformada por Nelzon Gutiérrez (Dirección Musical), Javier Valdez (Primera Voz) y Vicente Heredia (Vientos) mantuvo firme el proyecto, y se incorporan a Pasión Andina Cesar Requena (Charango), José Montaño (Percusión-Contralto), Iván Hurtado (Vientos) y un año después Julio López (Bajo eléctrico), Armando Landaeta (Batería Acústica).
El 2013 presentan al público boliviano su cuarto trabajo denominado “Escúchame”, un disco donde el grupo muestra una nueva etapa musical, innovando sonidos y utilizando recursos musicales más actualizados, pero conservando la esencia del folklore boliviano, con la firme convicción de llegar una vez más a la aceptación del público amante del folklore, con este propósito Pasión Andina seguirá trabajando para aportar cada día un poquito mas a la música boliviana.






2002 Pasion Andina



1. Una Vieja Cancion de Amor2. Los Pulpos
3. Yo Te Amo
4. Chaskañawi
5. Noche de Verano
6. Pensando en Ti
7. Mi Devocion
8. Buscando Libertad
9. Amapolita
10. Bella Flor
http://adf.ly/tr2mC





2005 Perdoname



01 De corazón
02 Lágrimas amargas
03 Perdóname
04 Por ella caporal
05 Te busco bolero
06 Duele amar
07 No vuelvas más
08 Lindo Cocani
09 Yo te amo
10 Toda una mujer G
11 Leydi
12 Los ñawpas
13 Selección de los Andes bolero
14 Pasión de los Andes


http://adf.ly/tr2pZ


2009 La razon de mi vida




01 - No te olvido
02 - Loco de amor
03 - La razon de mi vida
04 - Vida si
05 - Nunca mas he de amar
06 - Cuando vendras
07 - Recuerdos de amor
08 - Santo
09 - Viva mi tierra
10 - Patria Aire de cueca


http://adf.ly/tr2ry




2013 Escuchame




01.- Para decirte que te quiero
02.- Una vieja cancion de amor
03.- Porque tanto te ame
04.- LLoraras
05.- Ya no regreses
06.- Escuchame
07.- Mi soledad
08.- Solo tu
09.- Seleccion de morenadas
10.- Cruceñita
11.- La diablada uru


http://adf.ly/tr2v6








6 comentarios:

Charly dijo...

Que buena colección...y una buena pagina para encontrar musica de la buena...Muchas Felicidades!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS LES AGRADESCO MUCHU Q HAYAN DIFUNDIENDO LA MUSICAANDINA LATINOAMERICANA: SALUDOS DESTE CUSCO PERU,BUENO ME GUSTARI Q SIGAS PUBLICANDO DISCOGRAFIA DE GRUPOS BOLIVIANOS,POR FABOR SI LO PUEDES PUBLICAR LA DISCOGRAFIA DE GRUPO ALDANA,O MAYA ANDINA_.BUENO HAY MUCHUSCHUS GRUPOS EN BOLIVIA AUN FALTAN SER PROMOCIONAR,MUY BUENOS SIGA AMIGO CON LAS DISCOGRAFIAS

Unknown dijo...

Pasión Andina un Orgullo Boliviano y más donde viene de mi tierra Oruro nada que envidiar lo mejor música cultura y diversidad PATRIMONIO CULTURAL EN INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD BOLIVIA

Anónimo dijo...

Muy buena colección... gracias

Unknown dijo...

Muy buena colecciones

Anónimo dijo...

El disco Perdóname no se puede descargar 😕

Mensaje del Webmaster

El objetivo de todo material expuesto en este blog SOLAMENTE ES PROMOCIONAR al artista o autor original.

Al bajar este material el usuario se compromete a borrarlo despúes de 24 horas, esta web es sólo para promocionar a los autores de diferentes materiales.
Si en tu país existen leyes en contra del intercambio de archivos, tu y solo tú eres el unico responsable, el webmaster se deslinda de toda responsabilidad.
Si no estás de acuerdo con estos términos elimina inmediatamente el archivo.

TODOS LOS DISCOS EN ESTA PAGINA SON ORIGINALES, RECOMENDAMOS COMPRAR EL ORIGINAL DI NO A LA PIRATERIA